¿Cuándo comenzó el tratamiento con implantes dentales?

La implantología existe desde la década de 1960. El primer paciente en tener implantes dentales fue Gösta Larsson en 1965. Murió en 2006 con sus implantes todavía fuertes 40 años después.

¿Necesitaré reemplazar mis implantes dentales?

Los implantes dentales pueden durar toda la vida. La corona que va en la parte superior puede necesitar ser reemplazada después de 10 a 15 años debido al desgaste. Pero el cuidado adecuado puede hacer que incluso las coronas duren más.

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales y cómo se mantienen?

¿Pueden fallar los implantes dentales?

Si. Pero el fracaso no ocurre muy a menudo. Una revisión en de implantes unitarios después de cinco años informó una tasa de supervivencia del 96,8%. La implantología está ahora tan avanzada que las fallas por rechazo o problemas funcionales son raras.

¿Qué causa que los implantes dentales fallen?

La inmensa mayoría de los implantes dentales tienen éxito. Pero los factores que pueden causar fallos son:

Mala higiene dental

Piensa en los implantes como en tus dientes naturales: necesitas encías sanas para mantenerlos. Cepillarse los dientes y usar hilo dental a fondo todos los días es esencial para sus dientes y sus implantes.

De fumar

Fumar inhibe el flujo sanguíneo, lo que afecta el proceso de curación después de la cirugía de implantes. Incluso después de que el implante se haya adherido con éxito al hueso, fumar puede causar inflamación, infección y, en última instancia, falla.

Condiciones médicas

¿Cuánto tiempo duran los implantes dentales y cómo se mantienen?

Ciertas condiciones médicas pueden causar problemas con los implantes. Por eso es muy importante consultar a tu dentista de confianza para un asesoramiento personalizado.

Cuidando tus implantes

El cuidado posterior de los implantes es la clave para los implantes que duran toda la vida. Afortunadamente, cuidar sus implantes no es difícil. De hecho, es prácticamente lo mismo que cuidar sus propios dientes.

Estilo de vida saludable

Mantenerse saludable es bueno para la mente, el cuerpo y los implantes:

• Evite el azúcar, la comida chatarra y las bebidas gaseosas.
  • Mantenga baja su ingesta de alcohol
  • Come muchas verduras y algo de fruta
  • Excelente higiene dental

Si has invertido en implantes dentales, también debes invertir tiempo y esfuerzo para mantener su boca sana. Los implantes pueden no ser dientes «reales». Pero si se descuidan, desarrollan una capa de placa bacteriana al igual que los dientes naturales. Eventualmente, sin tratamiento, podría terminar con mucositis periimplantaria: una inflamación de las encías alrededor del implante.

¡Si padeces cualquiera de estas afecciones no dudes en visitarnos! En la Clínica Ávila nuestros dentistas de confianza en Pacífico son expertos en tratamientos para cuidar tu salud. Ven a visitarnos y consulta nuestros tratamientos.

Puedes contactar con nosotros en: