Un diente fracturado se considera nada menos que un tipo de trauma, ya que le impide sonreír y rompe la confianza. Algunas de las causas comunes de rotura de dientes son comer alimentos duros como caramelos o cubitos de hielo, accidentes por caídas, lesiones o caries en los dientes.
Sin embargo, la buena noticia es que la odontología moderna tiene las soluciones para la mayoría de los problemas dentales debido al uso de tecnología avanzada. Hay servicios dentales que brindan tratamientos dentales de emergencia a los pacientes en todo el mundo. Todo lo que un paciente necesita es consultar a un dentista en primer lugar si tiene un diente roto o fracturado. El dentista los guiará profesionalmente sobre la mejor opción para tratar la afección.
Opciones para reparar un diente roto
Algunas de esas opciones de tratamiento dental para los dientes rotos son las siguientes:
1. Coronas
Las coronas dentales pueden ser útiles para cubrir toda la porción afectada. Son una solución conveniente para los dientes rotos. Son más gruesos que las carillas y restauran la forma y apariencia del diente. Normalmente, las coronas están hechas de metal, porcelana y cerámica. Los dentistas lo consideran la opción más segura para reparar o restaurar dientes cariados o rotos.

2. Carillas
Las carillas dentales están hechas a medida utilizan porcelana o material de resina compuesta. Las carillas son la solución estética y restauradora más popular para mejorar tu sonrisa. Si la pérdida de dientes es la razón por la que se siente tímido para sonreír, las carillas son la opción preferida. El proceso dental tiene como objetivo abordar problemas dentales y estéticos.
3. Implante dental
Es un proceso simple en el que los dentistas extraen el diente roto o fracturado y fijan un implante.
4. Adhesión dental
Muchos dentistas consideran la adhesión como un procedimiento dental menos complicado para el diente dañado. Los dentistas utilizan un simple chip de material compuesto para corregir y mejorar la apariencia del diente. Luego, una luz azul endurece la moldura de composite y fija el diente.
5. Tratamiento de conducto
Tanto el diente fracturado o con grietas puede provocar una pulpa infecciosa que se desarrolla en el espacio vacío del diente. Los dentistas sugieren un tratamiento de conducto para tratar los dientes rotos en tal situación. Primero eliminan la infección y luego colocan una corona para evitar que la infección se propague.

6. Empastes
Los empastes se encuentran entre los procedimientos dentales más seguros que utilizan los dentistas para reparar los dientes rotos. El dentista repara temporalmente los dientes agrietados o rotos con el material de restauración. El proceso dental es beneficioso si su diente ha sufrido caries. Es indoloro y rentable.
7. Selladores dentales
Ideal para arreglar agujeros dentales, los selladores dentales protegen su diente infectado y agrietado. Los selladores también actúan como una barrera contra las bacterias que causan caries y que dañan los dientes. Su dentista coloca un sellador dental en la parte posterior de su moral y premolares.
Recuerda que un diente agrietado, roto o astillado puede ser una emergencia dental. Es fundamental ponerse en contacto con un dentista lo antes posible. Los pacientes no deben dudar en llamar a su dentista al descubrir un diente dañado.
¡Si padeces cualquiera de estas afecciones no dudes en visitarnos! En la Clínica Ávila nuestros dentistas de confianza en Pacífico son expertos en tratamientos para cuidar tu salud. Ven a visitarnos y consulta nuestros tratamientos.
Puedes contactar con nosotros en:
- Dirección: Av. de la Ciudad de Barcelona, 89, 28007 Madrid
- Teléfono: 673 28 44 28