Los implantes dentales son una forma increíble de restaurar su sonrisa y mantener saludables sus encías y dientes. Cuidar sus implantes dentales es una parte importante para mantener sus dientes y boca sanos a largo plazo.

A continuación te explicamos algunos consejos para mantener tus implantes dentales en perfecto estado:

Consigue el cepillo de dientes adecuado

Es fácil, y económico, seleccionar un cepillo de dientes de buena calidad, ya sea que tenga implantes dentales o no. Si tiene implantes, es posible que desee considerar un cepillo de dientes interdental. Estos cepillos están diseñados para limpiar alrededor de puentes y otros trabajos dentales. Esto puede ser particularmente útil justo después de su procedimiento cuando experimente algo de sensibilidad. Si tiene preguntas sobre el cepillo de dientes adecuado para sus implantes, hable con su dentista.

Usa flúor.

Es cierto que los implantes dentales son altamente resistentes a las caries y las caries. Dicho esto, tus encías y tus dientes naturales restantes no lo son. Por eso es importante continuar usando una pasta de dientes y enjuagar con fluoruro. Debe cepillarse al menos dos veces al día con pasta dental con flúor.

Usa hilo dental.

Es muy importante mantener el régimen de hilo dental. La enfermedad periodontal podría provocar que el implante dental falle, lo que significa perder la hermosa sonrisa que acaba de recibir. ¡De ninguna manera!

Cuidado con el azúcar.

Teníamos que ir allí. Si bien los implantes dentales no se descomponen, el exceso de azúcar puede causar acumulación de placa, lo que a su vez causa enfermedad de las encías. Como dijimos anteriormente, la enfermedad de las encías es una de las principales causas de la falla del implante dental, por lo que no puede obtener un pase gratuito para el azúcar.

Cumpla con sus citas.

Incluso un bocado de implantes dentales debe hacerse un chequeo dental de vez en cuando. Si tiene implantes dentales, no lo use como excusa para no ver a su dentista. Estos profesionales pueden ayudar a identificar cualquier problema potencial y asegurarse de que su boca, encías e implantes estén en perfecto estado.