¿Qué es un diente absceso?

Un diente con absceso ocurre cuando la raíz del diente o el área alrededor de la raíz está infectada y causa hinchazón y dolor. Cuando tienes un absceso dental, debes acudir urgentemente a tu dentista pese al confinamiento.

Nuestro equipo de dentistas de confianza pueden brindarte un diagnóstico preciso de absceso dental, pero mientras tanto, te explicamos cueles son los síntomas:

• Dolor intenso en los dientes que se siente agudo o punzante.
  • Un dolor sordo y persistente que no desaparece.
  • Problemas para dormir debido al dolor que aumenta cuando estás acostado.
  • Sensibilidad extrema a la temperatura.
  • Dolor cuando come o muerde.
  • Fiebre.
  • Hinchazón en la cara o las mejillas.
  • Dolor en las encías.
  • Ganglios linfáticos inflamados.
  • Una ruptura, seguida de un líquido de sabor desagradable liberado en la boca.

Si tiene uno o más de estos síntomas, no dude en llamarnos para buscar el mejor tratamiento para tu absceso dental.

Cómo prevenir un diente absceso

Aunque nada es una garantía del 100%, puede evitar un absceso dental cuidando bien sus dientes. Cepíllese dos veces al día con una pasta dental con flúor, reemplace su cepillo de dientes cada tres meses y use hilo dental todos los días. También puede usar un enjuague bucal antimicrobiano o fluoruro para mayor protección.

Los dientes también pueden debilitarse con una dieta alta en azúcar. Coma una dieta sana y equilibrada con un mínimo de azúcar para obtener resultados óptimos. Como siempre, haga visitas de rutina a su dentista para limpiezas y exámenes regulares.

Opciones de tratamiento para un diente absceso

Un absceso dental no es cosa de risa, especialmente si usted o un ser querido está lidiando con el dolor. Si necesita un tratamiento de infección dental, tenemos soluciones:

• Terapia del conducto radicular: si descubrimos que la raíz del diente está infectada, podemos comenzar con el tratamiento del conducto radicular. Nuestro equipo eliminará la infección, limpiará el diente y proporcionará un sello protector.
  • Extracción dental: en ocasiones, un diente puede estar demasiado cariado y debilitado para que un tratamiento de conducto sea un tratamiento eficaz contra la infección dental. Si este es el caso, extraemos el diente para evitar la propagación de la infección.
  • Antibióticos: si la infección se ha propagado y afecta a más de un solo diente, se recomiendan antibióticos.